Luego de la condena penal al ex intendente de Guaymallén Luis Lobos, ahora será el turno de la justicia civil y podría convertirse en el primer juicio por extinción de dominio.
Lobos y su esposa Claudio Sgró fueron condenados por haber defraudado a la administración pública.Lobos y su esposa fueron condenados a cuatro años y medio y tres años y cuatro meses de prisión efectiva respectivamente, una vez que la condena quede firme.
La justicia civil inició acciones de su fuero, que de hecho empezaron en junio cuando la fiscal de delitos económicos Susana Muscianisi ordenó el embargo sobre la casa que el matrimonio tiene en el barrio privado Alto Portal del Sauce, de Buena Nueva.
El Ministerio Público Fiscal ya presentó la demanda bajo la nueva ley de Extinción de Dominio y el ex intendente y su esposa podrían perder su casa.
También están en juego un departamento en el barrio Unimev, una 4x4, un auto y un cuatriciclo que fueron adquiridos en el lapso en el que Lobos se desempeño como intendente de Guaymallén y que no pudieron explicar fehacientemente de dónde salió el dinero para comprarlos.